¿Cómo puede ayudarte la electroterapia a calmar tu dolor?

Comment l'électrothérapie peut-il vous aider à apaiser vos douleurs ? - Z-Neck™

No es raro tener dolor persistente en nuestra vida diaria. Ya sea de forma crónica o por exceso de actividad física, es posible encontrar sencillos y efectivos consejos para aliviarlos a largo plazo. ¿Has pensado en utilizar la electroterapia? ¡Te ayudamos a comprender mejor el interés de esta técnica en esta nueva publicación de blog!

¿Qué es la electroterapia?

La electroterapia es un método sencillo y eficaz que consiste en utilizar corrientes eléctricas ligeras para aliviar el dolor físico de forma segura. Al tratarse de un tratamiento médico, muchos fisioterapeutas y terapeutas manuales lo utilizan además de la atención acompañada. El cuerpo produce electricidad de forma natural para alimentar los músculos. Esto corresponde a las “órdenes” que nuestro cerebro envía directamente a través de los nervios. A veces, en el contexto de enfermedades o entrenamiento físico intensivo, el cerebro detecta molestias en los músculos de nuestro cuerpo y produce una respuesta que se traduce en dolor.

Con la electroterapia, se usa una pequeña máquina para producir una corriente eléctrica suave para transformar esta respuesta dolorosa en un resultado de calmar los músculos. Esto nos permite “puentear” el circuito cerrado de nuestro cuerpo para hacerlo menos agresivo ante el dolor. Para información, las frecuencias van desde 0 a 100.000 Hz, hasta tasas más altas cuando se trata de tratamientos de alta frecuencia.

¡Opto por los productos Z-Neck™!

¿Cuándo usarlo?

El tratamiento de electroterapia tiene varios objetivos, y podemos mencionar dos principales: ayudar a diluir la circulación de la sangre o estimular la contracción de los músculos. Todo depende de tu objetivo y de lo que busques a la hora de utilizar un aparato de electroestimulación.

Como parte de mejorar la circulación sanguínea, puede usarlo cuando sienta que tiene hormigas en las extremidades, tiene problemas para regular la temperatura de su cuerpo o simplemente durante los cambios de estación. Esto enviará información clara a tu red sanguínea y así calmará las molestias que sientes en tu día a día gracias a un agradable efecto analgésico.

Si practicas deporte de forma intensiva o experimentas dolores crónicos que afectan a tus músculos, puede merecer la pena probar la electroestimulación. De hecho, cuando estimulas un músculo muy específico, envías un mensaje a tu cerebro para que le suministre más “energía”. Por lo tanto, el dolor se disipa más rápido y permite que las fibras musculares se regeneren mejor.

Descubro los productos Z-Neck™

¿Cómo usarlo?

Cuando no tienes problemas crónicos importantes y tu médico de cabecera ha aprobado el uso personal de este equipo, entonces nada te impide usarlo directamente en casa ofreciéndote un dispositivo adaptado. Tiene a su disposición diferentes opciones para utilizar la electroterapia. En nuestra tienda ofrecemos muchos dispositivos diseñados específicamente para su propósito principal.

Si desea aliviar el dolor, deberá elegir el dispositivo que afecta específicamente a esta área. Por ejemplo, una rodillera sería el dispositivo más adecuado para ayudar a combatir la tendinitis de rodilla.También puedes elegir un dispositivo de electroestimulación polivalente tanto para tonificar tus músculos durante una sesión como para aliviar el dolor después de un entrenamiento

Estos dispositivos de electroterapia son reconocidos por todos los profesionales médicos como eficaces para tonificar o aliviar los músculos adoloridos. Lo más importante es seguir las recomendaciones indicadas para cada dispositivo. ¡Todo lo que tienes que hacer es dejar que te ayudemos a crear una vida diaria en la que serás feliz en cuerpo y mente!

.